De acuerdo con la Normativa de Permanencia de la Universitat de Lleida, el máximo de créditos que podéis matricular es el siguiente:
- Estudiantes de grado a tiempo completo: 66 créditos en primera matrícula. Si tenéis asignaturas pendientes de cursos anteriores, podéis llegar a 75 créditos anuales (pero sin excederos de los 66 en primera matrícula).
- Estudiantes de grado a tiempo parcial: 42 créditos por curso académico, independientemente de si se trata de créditos en primera matrícula o créditos pendientes de cursos anteriores.
No obstante, fuera del plazo establecido para hacer las automodificaciones de matrícula, el o la estudiante que quiera AÑADIR más créditos a la matrícula, deberá rellenar el impreso M3 – Modificación de matrícula Punto 2 Ampliación de matrícula de la Facultat de Medicina y presentarlo a través de la sede electrónica de la Universitat de Lleida.
Los y las estudiantes que en el momento de matricularse en julio / septiembre no cumplían con los requisitos para matricularse de determinadas asignaturas y con el cierre de actas de primer semestre ya los cumplen, tienen un plazo extraordinario en el mes de febrero para añadir estas asignaturas en la matrícula.
En este caso, el plazo de ampliación no permite matricularse por encima del máximo de créditos establecidos en la normativa sino que, dentro de los límites de matriculación, se pueden añadir asignaturas para las que no se cumplían los requisitos en la matrícula de julio / septiembre y en febrero sí se cumplen.
La decana resuelve estas solicitudes. Contra su resolución se puede interponer recurso de alzada ante el rector en el plazo de un mes a contar des del día siguiente a la notificación.
El pago de la ampliación del mes de octubre es domiciliado y único. Esto significa que el importe de la ampliación pasará íntegro por el número de cuenta que hayáis indicado en la matrícula, aproximadamente en la fecha de vencimiento que conste en el recibo.
El pago de la ampliación extraordinaria del mes de febrero es NO domiciliado y único. y único. Esto significa que el importe de la ampliación deberéis pagarlo vosotros en ventanilla, por el cajero automático o mediante banca electrónica. NO SE DOMICILIA.
Este importe incluye el precio de los créditos matriculados más la tasa por ampliación de matrícula, de 27,27€.
No se concederá ninguna ampliación si se tiene algún recibo pendiente de pago. Si no se abona el importe de la ampliación, toda la matrícula deja de ser efectiva.
Solicitud M3 – Modificación de matrícula
Rellenar el Punto 2 Ampliación de matrícula.
Tenéis dos plazos de ampliación de matrícula:
- Del 6 al 10 de octubre de 2023. En este plazo podéis solicitar al Decanato la ampliación para matricularos por encima del máximo de créditos permitidos por la normativa.
- Del 24 al 28 de febrero de 2024. Este plazo està exclusivamente reservado para los y las estudiantes que en su momento no cumplían los requisitos para matricular determinadas asignaturas y, con el cierre de actas de primer semestre, ya pueden hacerlo:
- Grado en Medicina: asignaturas de rotatorio y TFG
- Grado en Ciencias Biomédicas: Prácticum y TFG
- Grado en Nutrición Humana y Dietètica: no pueden acogerse
INSTRUCCIONES PARA RELLENAR LA SOLICITUD
- Descargad en vuestro ordenador el modelo de solicitud que necesite. ¡No la rellenéis nunca online! ¡Siempre en el escritorio de vuestro ordenador!
- Para rellenar el documento necesitáis el programa Adobe Reader. Si no lo tenéis, lo podéis descargar AQUÍ. Si durante la instalación del programa tenéis algún problema contactad con suport_alumnes@asic.udl.cat
- Rellenad la solicitud. No modifiquéis el formato de los campos del formulario.
- Si es necesario adjuntar algún documento, pinchad en “Adjuntar 8mb” (en la tercera página de la solicitud), y os dará la opción de adjuntar documentos en pdf. No se aceptarán otros formatos: ni word, ni jpg, ni ningún tipo de fotografía.
INSTRUCCIONES PARA ENVIAR LA SOLICITUD POR SEDE ELECTRÓNICA
- Ahora que ya tenéis la solicitud y hle habéis adjuntado la documentación, debéis depositarla en la Sede Electrónica de la Universidad de Lleida.
- Una vez en la Sede Electrónica seguid esta ruta: Estudiantado - estudiantes UdL: grado, máster y doctorado (es un icono de color violeta).
- Cuando pinchéis en el icono violeta os pedirá vuestro usuario y contraseña UdL. Son los mismos que tenéis para acceder al Campus Virtual. Después le pedirá que entre un código.
- Se cargará una pantalla con todos sus datos. Debéis adjuntar la solicitud pinchando en el recuadro “Adjunta 1 PDF”. No adjuntéis nada más, la web SÓLO acepta los modelos oficiales de solicitud.
- Rellenad el apartado “Resuma brevemente el asunto”.
- Para realizar el envío sólo tenéis que pinchar sobre “Registra y firma ONLINE”.
- Cuando la solicitud esté enviada, recibiréis un mensaje de correo de confirmación en la dirección de correo electrónico que hayáis indicado en la misma solicitud.
Si tenéis problemas con algún trámite podéis revisar el MANUAL DE AYUDA o bien contactar con los teléfonos 973 70 2423 / 973 70 2430.