El reconocimiento de créditos académicos hace referencia al procedimiento de aceptación por parte de una universidad de los créditos obtenidos en otros estudios oficiales, en la misma o en otra universidad, para que formen parte del expediente del estudiante al efecto de obtener un título universitario oficial distinto al de procedencia.
Estos créditos reconocidos deben hacerse constar en el expediente académico y en el suplemento europeo al título con la calificación de origen.
La solicitud de reconocimiento de créditos debe presentarse por sede electrónica de la Universidad de Lleida, con la siguiente documentación:
- Solicitud de reconocimiento de créditos MEDICINA debidamente cumplimentada.
- Certificado académico personal de los estudios realizados.
- Copia sellada del plan de estudios o enlace a la web oficial donde se aloja este documento.
- Documentación que acredite las competencias alcanzadas, los contenidos formativos cursados o los programas de las asignaturas cursadas, sellada por el centro de origen, o bien enlace a la web oficial donde se aloja esta documentación.
- Comprobante de haber abonado la tasa de Estudio de expediente académico para la convalidación, adaptación, transferencia y reconocimiento de planes de estudio (enlace al pago desde la misma solicitud de reconocimiento de créditos, resaltado en azul).
Los documentos expedidos en el extranjero Deberán presentarse de acuerdo con lo que establece el artículo 3.3 de la Normativa Académica de Grados vigente.
Si los estudios se han cursado en la Universidad de Lleida sólo es necesario presentar la solicitud y el comprobado de haber abonado la tasa. El resto de la documentación la añadirá de oficio la Secretaría del centro
- Del 5 al 16 de septiembre de 2024. Estas solicitudes se resuelven durante el mes de octubre.
Los alumnos y las alumnas de primer curso nuevo ingreso que acceden por preinscripción universitaria con posterioridad a la finalización de este plazo podrán presentar la solicitud y toda la documentación en el plazo de 5 días hábiles a contar desde el día siguiente a la asignación de la plaza.
La matriculación de los créditos reconocidos deberá realizarse el mismo curso académico 2024-25. El o la estudiante que, una vez resuelta la solicitud de reconocimiento de créditos, quiera ampliar la matrícula, puede hacerlo en el plazo de 3 días a contar desde el día de la recepción de la resolución del reconocimiento, ÚNICAMENTE DE ASIGNATURAS ANUALES O DE SEGUNDO SEMESTRE.
- Del 11 al 17 de abril de 2025. Estas resoluciones se resuelven durante el mes de mayo.
La matriculación de los créditos reconocidos en este plazo se realiza en el período ordinario de matrícula del curso 2025-26, siempre que el o la estudiante tenga plaza en la enseñanza correspondiente, excepto que el o la estudiante ya tenga matrícula en la Universitat de Lleida y con el reconocimiento de estos créditos finalice el grado; en este caso, los créditos reconocidos se podrán incorporar en el expediente el curso 2024-25.
INSTRUCCIONES PARA RELLENAR LA SOLICITUD
- Descargad en vuestro ordenador el modelo de solicitud que necesite. ¡No la rellenéis nunca online! ¡Siempre en el escritorio de vuestro ordenador!
- Para rellenar el documento necesitáis el programa Adobe Reader. Si no lo tenéis, lo podéis descargar AQUÍ. Si durante la instalación del programa tenéis algún problema contactad con suport_alumnes@asic.udl.cat
- Rellenad la solicitud. No modifiquéis el formato de los campos del formulario.
- Si es necesario adjuntar algún documento, pinchad en “Adjuntar 8mb” (en la tercera página de la solicitud), y os dará la opción de adjuntar documentos en pdf. No se aceptarán otros formatos: ni word, ni jpg, ni ningún tipo de fotografía.
INSTRUCCIONES PARA ENVIAR LA SOLICITUD POR SEDE ELECTRÓNICA
- Ahora que ya tenéis la solicitud y hle habéis adjuntado la documentación, debéis depositarla en la Sede Electrónica de la Universidad de Lleida.
- Una vez en la Sede Electrónica seguid esta ruta: Estudiantado - estudiantes UdL: grado, máster y doctorado (es un icono de color violeta).
- Cuando pinchéis en el icono violeta os pedirá vuestro usuario y contraseña UdL. Son los mismos que tenéis para acceder al Campus Virtual. Después le pedirá que entre un código.
- Se cargará una pantalla con todos sus datos. Debéis adjuntar la solicitud pinchando en el recuadro “Adjunta 1 PDF”. No adjuntéis nada más, la web SÓLO acepta los modelos oficiales de solicitud.
- Rellenad el apartado “Resuma brevemente el asunto”.
- Para realizar el envío sólo tenéis que pinchar sobre “Registra y firma ONLINE”.
- Cuando la solicitud esté enviada, recibiréis un mensaje de correo de confirmación en la dirección de correo electrónico que hayáis indicado en la misma solicitud.
Si tenéis problemas con algún trámite podéis revisar el MANUAL DE AYUDA o bien contactar con los teléfonos 973 70 2423 / 973 70 2430.