Evaluación por compensación
La evaluación por compensación consiste en un mecanismo evaluativo específico de las titulaciones de grado mediante el cual se realiza una evaluación global del expediente del/ de la estudiante con el objeto de determinar su aptitud general para la obtención del título correspondiente, cuando le falte por superar un determinado número de créditos y no haya podido hacerlo por las vías evaluativas ordinarias.
La Facultad de Medicina únicamente permite acogerse a la evaluación por compensación por finalización de estudios. Podéis consultar la información completa en la Normativa de evaluación mediante compensación para finalización de estudios de la Facultad de Medicina de la Universitat de Lleida.
Requisitos generales
El o la estudiante que solicite compensar una asignatura por finalización de estudios debe haber agotado todas las convocatorias ordinarias de esta asignatura, es decir, debe haberla cursado durante tres cursos académicos y debe haber obtenido en todas las convocatorias una calificación de suspenso.
No se podrá solicitar la compensación de asignaturas optativas, del Trabajo de Fi de Grado (TFG), de las prácticas académicas externas curriculares ni del rotatorio.
El o la estudiante debe estar matriculado/a y evaluado/a de la asignatura de la que solicita la compensación durante el mismo curso académico en que presente la solicitud.
Las demás asignaturas del plan de estudios de la titulación deben estar previamente aprobadas, a excepción del TFG; aunque es indispensable que el o la estudiante esté matriculado/a del TFG del grado durante el curso académico en que solicita la compensación.
Requisitos específicos de la Facultad de Medicina
Sólo se puede compensar una única asignatura y ésta debe tener como máximo 6 ECTS. Las solicitudes de compensación por más de una asignatura o de una asignatura que supere los 6 ECTS serán desestimadas.
Es necesario haber obtenido en alguna de las convocatorias agotadas de esta asignatura una calificación mínima de 4 sobre 10.
La decana de la Facultat de Medicina resuelve las solicitudes de compensación, previo informe de la Comisión de Estudios.
Estudiantes del grado en Ciencias Biomédicas: del 18 al 23 de julio de 2024
Estudiants del grado en Nutrición Humana y Dietética: del 8 al 23 de julio de 2024
Estudiantes del grau en Medicina: del 17 al 23 de septiembre de 2024
INSTRUCCIONES PARA RELLENAR LA SOLICITUD
- Descargad en vuestro ordenador el modelo de solicitud que necesite. ¡No la rellenéis nunca online! ¡Siempre en el escritorio de vuestro ordenador!
- Para rellenar el documento necesitáis el programa Adobe Reader. Si no lo tenéis, lo podéis descargar AQUÍ. Si durante la instalación del programa tenéis algún problema contactad con suport_alumnes@asic.udl.cat
- Rellenad la solicitud. No modifiquéis el formato de los campos del formulario.
- Si es necesario adjuntar algún documento, pinchad en “Adjuntar 8mb” (en la tercera página de la solicitud), y os dará la opción de adjuntar documentos en pdf. No se aceptarán otros formatos: ni word, ni jpg, ni ningún tipo de fotografía.
INSTRUCCIONES PARA ENVIAR LA SOLICITUD POR SEDE ELECTRÓNICA
- Ahora que ya tenéis la solicitud y hle habéis adjuntado la documentación, debéis depositarla en la Sede Electrónica de la Universidad de Lleida.
- Una vez en la Sede Electrónica seguid esta ruta: Estudiantado - estudiantes UdL: grado, máster y doctorado (es un icono de color violeta).
- Cuando pinchéis en el icono violeta os pedirá vuestro usuario y contraseña UdL. Son los mismos que tenéis para acceder al Campus Virtual. Después le pedirá que entre un código.
- Se cargará una pantalla con todos sus datos. Debéis adjuntar la solicitud pinchando en el recuadro “Adjunta 1 PDF”. No adjuntéis nada más, la web SÓLO acepta los modelos oficiales de solicitud.
- Rellenad el apartado “Resuma brevemente el asunto”.
- Para realizar el envío sólo tenéis que pinchar sobre “Registra y firma ONLINE”.
- Cuando la solicitud esté enviada, recibiréis un mensaje de correo de confirmación en la dirección de correo electrónico que hayáis indicado en la misma solicitud.
Si tenéis problemas con algún trámite podéis revisar el MANUAL DE AYUDA o bien contactar con los teléfonos 973 70 2423 / 973 70 2430.