DOCUMENTACIÓN
- SOLICITUD DE TRASLADO A MEDICINA. Podéis descargarla desde este enlace.
- PASAPORTE (sólo estudiantes de la UdL sin nacionalidad española a quiénes les haya caducado).
- COMPROBANTE DE PAGO de la tasa de Estudio de expediente académico para la convalidación, adaptación, transferencia y reconocimiento de planes de estudio (54.54 €).
El enlace para hacer el pago está en la misma solicitud, destacado en color azul.
El Negociado Academicodocente correspondiente será la unidad responsable de aportar la documentación que consta en sus archivos y de acreditar si el o la estudiante cumple o no los requisitos de permanencia en el centro.
CÓMO PRESENTAR LA SOLICITUD
Por la Sede Electrónica > Estudiantes UdL: grados, másteres y doctorado
Podéis consultar el Manual de Ayuda que tenéis en la Seu Electrónica, o pinchar en este enlace.
DOCUMENTACIÓN
- SOLICITUD DE TRASLADO A MEDICINA. Podéis descargarla des de este enlace (otros modelos específicos > Foreign students form submission y Estudiantes NO de la UdL > Facultad de Medcina).
- PASAPORTE (sólo para estudiants de la UdL sin nacionalidad española)
- COMPROBANTE DE PAGO de la tasa de Estudio de expediente académico para la convalidación, adaptación, transferencia y reconocimiento de planes de estudio (54,54 €).
- CERTIFICADO ACADÉMICO OFICIAL con las calificaciones obtenidas en los estudios de origen y la nota media del expediente.
- DOCUMENTO (*) QUE ACREDITE LA UNIVERSIDAD EN LA QUE OS EXAMINÁSTÉIS DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD en el sistema español.
- DOCUMENTO (*) QUE ACREDITE QUE CUMPLÍS CON LAS NORMAS DE PERMANENCIA de la universidad de origen.
- Enlace a la página web en la que se aloja el PLAN DE ESTUDIOS OFICIAL DE LA TITULACIÓN, o bien copia del plan de estudios en formato PDF, sellado por el centro de origen.
- Enlace a la página web en la que se alojan los PROGRAMAS OFICIALES (GUÍAS DOCENTES) de los estudios que queréis que se reconozcan asignaturas (**).
El enlace para hacer el pago está en la misma solicitud, destacado en color azul.
(*) Si esta información consta en el certificado académico de calificaciones no será necesario aportarla de nuevo.
(**) Sólo se pedirán los programas sellados por el centro de origen si no se puede obtener la información necesaria desde el enlace web que facilitéis o si surgen dudas sobre su autenticidad.
CÓMO PRESENTAR LA SOLICITUD
Por la Sede Electrónica > Estudiantes NO de la UdL
Podéis consultar el Manual de Ayuda que tenéis en la Sede Electrónica, o pinchar en este enlace.
DOCUMENTACIÓN
- SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS A MEDICINA. Podéis descargarla des de este enlace (otros modelos específicos > Foreign students form submission y Estudiantes NO de la UdL > Facultad de Medicina).
- PASAPORTE (sólo para estudiantes sin nacionalidad española)
- COMPROBANTE DE PAGO de la tasa de Estudio de expediente académic para la convalidación, adaptación, transferencia y reconocimiento de planes de estudio (54,54 €).
- CERTIFICADO ACADÉMICO OFICIAL con las calificaciones obtenidas en los estudios de origen y la nota media del expediente.
- DOCUMENTO (*) QUE ACREDITE LA UNIVERSIDAD EN LA QUE OS EXAMINÁSTÉIS DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD en el sistema español.
- DOCUMENTO (*) QUE ACREDITE QUE CUMPLÍS CON LAS NORMAS DE PERMANENCIA de la universidad de origen.
- DECLARACIÓN DE EQUIVALENCIA de notas medias de estudios universitarios realizados en centros extranjeros, del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España. Podéis acceder desde este enlace.
- DECLARACIÓN JURADA de no haber solicitado la homologación del título universitario o, en caso de haberla solicitado, copia d ela resolución en la que el Ministerio español deniega la homologación. Podéis utilizar este modelo.
- Enlace a la página web en la que se aloja el PLAN DE ESTUDIOS OFICIAL DE LA TITULACIÓN, o bien copia del plan de estudios en formato PDF, sellado por el centro de origen.
- Enlace a la página web en la que se alojan los PROGRAMAS OFICIALES (GUÍAS DOCENTES) de los estudios que queréis que se reconozcan asignaturas (**).
El enlace para hacer el pago está en la misma solicitud, destacado en color azul.
(*) Si esta información consta en el certificado académico de calificaciones no será necesario aportarla de nuevo.
(**) Sólo se pedirán los programas sellados por el centro de origen si no se puede obtener la información necesaria desde el enlace web que facilitéis o si surgen dudas sobre su autenticidad.
La documentación expedida en el extranjero deberá estar TRADUCIDA y cumplir con los mismos requisitos de legalidad que la Normativa Académica de los Estudios Universitarios Oficiales de Grado exige para la matrícula de los grados por la vía de la preinscripción universitaria (artículo 3.3).
CÓMO PRESENTAR LA SOLICITUD
Por la Sede Electrónica > Foreign students form submission
Podéis consultar el Manual de Ayuda que tenéis en la Sede Electrónica, o pinchar en este enlace.